07 julio 2008

Ser mujer,Ser lesbiana

Imagínate de pronto, que ligáramos en el metro, que como mujer pudieras ver a otra mujer y con sólo una mirada, ya sabrías que te esta ligando, que de pronto hubiera muchas lesbianas en un vagón y que con la mirada o un acercamiento pues ya ligaste y te vas con alguna chava en ese preciso momento.

Has escuchado de cuartos oscuros? Pues imagínate un espacio en donde las mujeres lesbianas fueran a estar en contacto con más mujeres y hubiera cuartos oscuros en donde a lo que vas es a tener relaciones sexuales con quien encuentres, con una, con dos o con más.Tendrías esa apertura para decirle a una chava: me gustas, quiero contigo, quiero tener una relación sexual contigo o simplemente quiero darte un beso. O decirle a tu pareja: quiero que seamos pareja abierta, me gusta alguien más o vamos a hacer un trío, sobre todo sin pensarlo tanto como, como generalmente sucede o sin siquiera atreverte. Tienes esa apertura para hablar de tus fantasías sexuales, de que te gusta en una relación o no te gusta, de explorar tu sexualidad y experimentar diferentes posiciones sexuales, la comunicación es importante en una relación sexual, aprende a disfrutar de tu sexualidad y compartirlo con tu pareja.O imagínate de pronto una fiesta en donde las chavas tengamos que estar en ropa interior, o sin ropa, sin importarte mostrar tu cuerpo. Te imaginas que de pronto por todos lados haya obras con temática lesbica, películas, más grupos lesbicos y más espacios y sobre todo más presencia lesbica en medios de comunicación y más visibilidad.El hecho de ser mujeres y además ser lesbianas determina como somos, nos han enseñado como debemos relacionarnos, concebir nuestras relaciones y ejercer nuestra sexualidad de una forma diferente a los hombres.



A lo largo de varios años he conocido varias parejas abiertas, que se relacionan con otras mujeres y esto les funciona porque es de común acuerdo, difícilmente quien ha aprendido a establecer una relación monogama, puede entrarle a esta dinámica de abrir la relación. Sin embargo también he visto que algunas chavas que les gustaría abrir la relación y poder conocer a más mujeres, pero les pesa el qué pensará su pareja, el que creerá que no la ama, y terminan muchas chavas reprimiendo lo que están sintiendo o lo que les gustaría hacer.

Tendríamos que empezar sobre todo por hablar de que nos gusta con honestidad, aprender a hablar de nuestra sexualidad sin pena, sin sonrojarnos, atrevernos, tener apertura para entender otras formas de ser y de concebir la sexualidad, hablar de nuestros gustos, de nuestra fantasías, de nuestros deseos, permitirnos ser de otra forma, sin que tengas culpa. Es una maravilla ser mujer y ser lesbiana, a pesar de los prejuicios que existen. Hemos construido una imagen de nosotras mismas y nos hemos desarrollado de forma muy diferentes los hombres. Es importante reconocer que muchas establecemos una relación de pareja inmediatamente en el momento de conocer a una chava, creemos que es el amor de nuestra vida, por eso el dicho de que ¿qué lleva una lesbiana a la primera cita?: La maleta. Están los sentimientos de por medio más que la cuestión sexual en un primer acercamiento con una chava, que en términos generales ocurre menos en los hombres.

Me imagino construyendo otro tipo de situaciones y espacios para las lesbianas, más abiertos, sin tanto prejuicio, más alternativas, por supuesto que a muchas les brincaría una apertura sexual que no se ha dado, empezaría un gran debate, una forma quizás de hablar sobre todo de que nos gusta y que no, lo que nos gustaría hacer. El imaginar, el pensar como podríamos ser es una utopía de la realidad, hay muchas barreras culturales, sociales y religiosas que hacen que nosotras mismas seamos tan diversas, cada una construye su forma de ser y acepta y/o lucha por lo que quiere ser.
Aprovechemos los espacios lesbicos, fomentemos la comunicación con la pareja, con las y los amigos, hablemos, participemos, construyamos, rompamos con las barreras que traemos en la medida en la que cada una este consciente de lo que quiere.




Nueva Generación de Jóvenes Lesbianas


1 comentario:

Anónimo dijo...

http://13dfgsdfg57.com/